A medida que las Empresas enfrentan competidores más capaces, es natural que requieran más y mejores Jefes, Ejecutivos y/o Gerentes.

La práctica gerencial de concretarse a ordenar y controlar es actualmente obsoleta e inoperante. Deben ampliar su reportorio de habilidades y el ámbito de sus responsabilidades, por lo que ser Ejecutivo se va haciendo cada vez más complicado.

Quien quiere llegar a ocupar un puesto de mando debe pagar el precio. El precio se traduce en dedicar más tiempo a prepararse y mantenerse actualizado, así como

TENER:

• Mayor dedicación
  • Mejor atención, previsión y planeación
  • Iniciativa y creatividad
  • Mejor organización personal y de áreas bajo su responsabilidad
  • Que aprender a escuchar
  • Excelencia en la delegación
  • Mejor y más inteligente canalización de recursos
  • Una mejor capacidad de maestro
  • Que ocuparse realmente de impulsar la efectividad de todos sus colaboradores
  • Crecer como individuo

Lo que cuentan definitivamente son los resultados y cómo se llega a ellos; cuánto se logró, no cuántas actividades se realizaron.

Cuanto mejor y más resultados se logren con menos actividades o pasos y costos –lo cual requiere utilizar la inteligencia- habrá mayor efectividad.

No debe existir duplicidad de esfuerzos, ni tampoco resultados de los que nadie se ocupa por producir o generar.

Tampoco se podrán exigir logros o resultados al ocupante de un puesto si éste no cuenta con la autoridad, la confianza, las facultades y los recursos mínimos para lograrlo.

Nada impacta tan poderosamente a la efectividad de una organización como el que sus integrantes se comuniquen de modo permanente, con absoluto respeto y responsabilidad, cumplan invariablemente su palabra y actúen con integridad.

Esto requiere la permisividad y verdadera apertura de los jefes a fin de que sus colaboradores se animen a hacerlo. Cuando todos los que deben estar involucrados han aportado su inversión emocional y su carga de energía positiva, surge el verdadero compromiso y las actividades necesarias que no se pueden decretar ni ordenar porque nacen dentro de cada quien.

• PREMISAS S BÁSICAS
  • Lo que requieren definir y comprender los Ejecutivos Clave para dirigir una Organización
  • Responsabilidades que deben tener los Jefes, Ejecutivos o Gerentes
  • Características de una Empresa Cabalmente Efectiva