El análisis de la Cromometría – Diseño de Imagen
El análisis de cromometría, también conocido como análisis de colorimetría, es el estudio del color aplicado a las personas.
Sin duda, este es el servicio de consultoría de imagen que mas me apasiona. El objetivo de este análisis es identificar cuáles son los colores que más favorecen a cada persona. Para lograrlo, nos basamos en el método más completo, avanzado y acertado de hoy en día en el mundo de la consultoría de imagen. Este método clasifica a las personas dentro de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, y 6 subestaciones: deep, muted, bright, light, cool y warm, en relación al color de su piel, cabello y ojos, creando armonía con las 3 características fundamentales que tiene un color: matiz/tinte (cálido o frío), valor (claro u oscuro) y croma (brillante u opaco). Este proceso se divide en 3 pasos.
El primer paso nos indicará si la persona es “fría” o “cálida”.
En el segundo paso identificaremos a que estación pertenece. Si resultó fría, veremos que colores le favorecen mas, si los de verano o los de invierno, en cambio si resultó cálida, percibiremos si pertenece a la estación primavera u otoño.
Y por último, el tercer paso nos revelará si la persona tiene un flow/subestación.
Es impresionante ver como el color influye tanto en una persona.
Usar los colores acorde a tu colorimetría harán que luzcas mas sano y con mayor energía; tu sonrisa se verá mas blanca, tus mejillas y labios resaltaran, y tus ojos y pelo lucirán mas luminosos.
Después de un análisis de cromometría, podrás identificar que color de pelo te favorece mas, que accesorios, o en el caso de las mujeres, que colores usar en maquillaje!.
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