Como ser un diseñador de modas exitoso

Los diseñadores de moda de éxito tienen un amplio abanico de habilidades, entre las que se incluye el dibujo, buen ojo para el color y la textura, habilidad para visualizar conceptos en tres dimensiones y las habilidades mecánicas referentes a corte y confección de todo tipo de telas

blog_03

Entiende cómo se mueven las telas, cómo caen, transpiran, reaccionan cuando se llevan puestas, etc. Tu conocimiento en profundidad de las telas es absolutamente esencial para usarlas apropiadamente al diseñar. También debes saber dónde adquirirlas.

Aprende acerca de los diseñadores ya existentes, no solo quiénes son, sino sus trasfondos, su estilo de firma, qué fue lo primero que aprendieron. Saberlo te ayudará a ser un mejor diseñador, ya que puedes tomarlo prestado y crear a partir de sus ideas.

Comienza a desarrollar estas habilidades siendo joven. Estate preparado para dedicar horas y horas de tu tiempo a perfeccionar tu trabajo.

blog_03

Decide qué campo del diseño es tu principal interés. Si bien tienes que empezar desde abajo, necesitas tener una meta en mente de qué tipo de estilo quieres diseñar a lo largo de tu vida. ¿Te interesa mayormente la alta costura, informal, deportiva, para el gran público o pequeño como la ropa ecológica? Cada uno tiene sus ventajas y desventajas que necesitarás explorar antes de decidir finalmente qué camino seguir. Dentro de estos campos, también necesitarás decidir a qué subárea pertenecerá tu diseño. Quizá quieras empezar en un par de áreas, pero no te extiendas demasiado, ya que es mejor perfeccionar un área y después experimentar cuando ya tienes un nicho en la industria.

Evalúa tus habilidades y personalidad honestamente antes de perseguir una carrera en el mundo del diseño de modas. Quizá te encante la ropa, pero el vestuario es solo una parte de la historia cuando se empieza en el diseño de modas. También necesitarás habilidades de comunicación excelentes, ganas de trabajar muy duro (normalmente 24/7), ser duro para aceptar las críticas, habilidad para manejar el estrés, estar abierto a tener una multitud de clientes y jefes diferentes, aceptar que habrá ocasiones en las que estarás solo o aislado (dependiendo de cómo enfoques tu negocio de diseño o carrera) y la habilidad de ser disciplinado.

Infórmate sobre el lado económico de la moda. Ser un diseñador de moda de éxito no solo requiere talento y creatividad, también un cierto conocimiento de los aspectos económicos y de marketing del mundo de la moda. Mantente informado con regularidad de los acontecimientos en la industria de la moda leyendo revistas especializadas en este mundo

Sé realista. Quizá desees moverte para ganar tu mercado, pero depende de cómo trabajes y vendas. Ser realista significa reconocer que no tiene sentido intentar vender alta costura a gente que solo quiere ropa de trabajo en una ciudad pequeña y reconocer que no es bueno intentar vender un bikini a un esquimal. Necesitarás centrarte en dónde es más probable que esté tu mercado y pensar bien si te resultará mejor vivir y trabajar en el mismo sitio o cómo distribuir tus productos desde tu zona al lugar donde se venderá mejor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.