, , ,

Alejandra Márquez, Egresada Destacada

Alejandra es una Ex-Alumna de diseño de modas en CIIND, fue de las primeras alumnas en egresar de la institución. Nos contó un poco de su paso por la escuela y su emprendimiento Alejandra Raw.

En la plática nos confesó que fue a visitar varias escuelas e hizo su investigación hasta que llegó a CIIND y tuvo una plática con la directora. No fue hasta que la conoció y se sintió identificada por la pasión hacia la moda que se decidió inscribir, para ella, eso y el hecho de que las clases eran personalizadas fue lo que más pesó para tomar la decisión de estudiar en nuestra institución

La escuela, además de darle las bases sólidas de la carrera, le dio la oportunidad de conocer más del diseño en general, ya que dentro del programa escolar están las clases de maquillaje, costura, patronaje, styling, fotografía, dirección de arte y comunicación de moda, entre otras, esto, le ayudó a su formación como diseñadora.

Entre las experiencias que más recuerda en la escuela están los viajes internacionales escolares, sobre todo, un viaje a New York, donde tomó un taller de Styling. Además de las pasarelas, que fueron sus prácticas favoritas en la escuela, ahí aprendió todo el trabajo en equipo, manejo de estrés y toda la dedicación que se necesitan para realizar un evento perfecto y poderte sentir orgullosa de tu trabajo.

Entre las materias que más le ayudaron fue costura y patronaje, estas le ayudaron mucho en la conceptualización de las prendas y “aunque después no hagas esos trabajos físicamente, tienes un marco de referencia muy amplio para lograr tu pieza como la imaginaste desde un inicio.

La vida en la universidad para ella fue de lo más divertida, Gozaba ir a al escuela, nunca me pesó levantarme para asistir a clases” todos los compañeros me caián bien y los profesores también, “era muy padre ir”

Con lo que se queda de todo lo que vivió en la escuela fue el conocimiento, la seguridad y la confianza en ella misma, además de los contactos que logró estando estudiando.

Al terminar sus estudios se inició como formadora en las materias de conceptualización y sustentabilidad y esto le dio la apertura a crear RAW ya que se dio cuenta de como podría generar una marca de prendas con causa, que no dañara el medio ambiente, que diera salarios justos y que generará empleos al mismo tiempo de crear piezas de alto valor por su diseño, estética y responsabilidad civil.

De ahí nació “RAW”. “Con el apoyo de varias personas y un gran contacto por medio de CIIND en la cámara del vestir, el empresario Julio Ledezma, quien me ha apoyado con el desarrollo de mi proyecto.

“RAW es un proyecto de diseño de moda sostenible, inspirado en nuestro entorno y nuestras raíces. Siempre en busca de nuevos materiales para crear moda transformadora, que emana un mensaje de respeto y conservación. Quise darle a la ropa una causa.”

CIIND fue muy importante en mi carrera como emprendedora en el área del diseño y gracias a mi perseverancia, los conocimientos adquiridos y el apoyo de muchas personas, he logrado posicionar “RAW” como la marca de ropa sostenible.

Si quieres conocer más de Alejandra y de RAW entra a su página web aquí.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.